domingo, 6 de febrero de 2011

Ya están aquí los estudiantes ecologistas ¡ÚNETE!

Estudiantes Ecologistas es una nueva asociación estudiantil ecologista, de izquierdas y anticapitalista.

Las líneas de investigación y acción que estamos siguiendo en la búsqueda de alternativas frente a la destrucción del medio ambiente y el crecimiento de las desigualdades sociales son:

- Colaboración con la Confederación de Empresas para la Economía Social (CEPES) para la creación de cooperativas que impulsen un modelo de economía orientado a satisfacer necesidades sociales garantizando el equilibro ecológico: arquitectura sostenible, transporte sostenible, energías renovables, agricultura ecológica, turismo sostenible, software libre.

- Participación en las actividades que en la provincia de Málaga organizan las asociaciones ecologistas: Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, Greenpeace.

- Apoyo a los movimientos sociales (ATTAC, CADTM) que exigen la regulación de los mercados financieros mediante el establecimiento de tasas a la especulación financiera, cerrando los paraísos fiscales o impulsando la banca pública.

- Defensa y ampliación del Estado de Bienestar (educación y sanidad públicas y gratuitas, derecho a una pensión  de jubilación digna, reforma fiscal: subida de impuestos a los millonarios y lucha contra el fraude fiscal, renta básica: establecimiento de una renta universal de ciudadanía) frente a los ataques que en los últimos tiempos está recibiendo por parte de los gobiernos del PSOE y del PP: reforma laboral, reforma de las pensiones, copago sanitario.

- Apoyo a los colectivos que defienden la vivienda como un derecho (Art. 47 de la Constitución: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación) y no como bien especulativo que condena a millones de jóvenes a vivir con nuestros padres o en alquiler y que fomenta el desenfreno urbanístico destructor del medio ambiente.

¡Cambiemos el sistema Capitalista, no el clima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario